El PCTG está promovido por el Ayuntamiento de Gijón y gestionado desde el Centro Municipal de Empresas de Gijón, y su principal objetivo es la ayuda a la creación y asentamiento local de proveedores de servicios especializados en ciencia y tecnología.
La concurrencia de empresas con actividades semejantes y, en ocasiones, complementarias deberá intensificar las relaciones mutuas, propiciando colaboraciones. El PCTG tiene un carácter mixto, adecuado para desarrollar proyectos de innovación tecnológica que impliquen la incorporación de sistemas de investigación a las empresas y los que aporten carácter empresarial a la Universidad. Es un campus empresarial para la práctica de nuevas formas de transferencia de tecnología.
Bien comunicado, está emplazado a 3 km. del casco urbano, con varias líneas de autobús de frecuencia inferior a 10 minutos; a 20 minutos del Aeropuerto de Asturias por autovía y a 2 minutos del acceso a ella.
Cuenta con dos edificios destinados al alquiler, con una oferta total de unos 2.376,73 m2 útiles distribuidos en 52 unidades. Los despachos y laboratorios disponibles para alquilar se destinan a nuevas empresas, denominándose así tanto las de reciente constitución como las foráneas que se instalan por primera vez en Asturias.
Empresas cuyas actividades están estrechamente relacionadas con la formación impartida en el vecino campus universitario, principalmente diferentes ramas de la ingeniería industrial, telecomunicaciones, informática e incluyendo también la biotecnología.
Como nuevo enclave del Parque Científico Tecnológico de Gijón, el Ayuntamiento de Gijón ha rehabilitado como residencias empresariales los antiguos dormitorios y la antigua escuela taller situadas en el nuevo enclave tecnológico de la Zona INTRA, instalaciones gestionadas por el Centro Municipal de Empresas de Gijón, S.A., para facilitar la consolidación de empresas tecnológicas, con una oferta total de unos 3.543,02 m2 útiles distribuidos en 13 oficinas de tamaño medio grande.