La incorporación de empresas al Parque Científico Tecnológico puede efectuarse mediante el alquiler de espacios en dos edificios destinados a vivero, con una oferta total de 2.376,73 m2 útiles distribuidos en 44 oficinas y 8 laboratorios.
El Parque está orientado al desarrollo local y presta una atención preferente a los emprendedores, por lo que los despachos y laboratorios disponibles para alquilar se destinan a las nuevas empresas, denominándose así tanto a las de constitución reciente como a las foráneas que se instalan por primera vez en Asturias.
Tanto unas como otras suelen tener en común el reducido tamaño en su comienzo y sus posibilidades de crecimiento, por lo que tras el paso durante un tiempo inicial por los despachos de incubación, las empresas pueden trasladarse a instalaciones más amplias.
Como nuevo enclave del PCTG, el Ayuntamiento de Gijón ha rehabilitado como residencias empresariales las antiguas instalaciones de la zona INTRA, con una oferta total de 3.543,02 m2 distribuidos en 13 oficinas, destinadas a facilitar la consolidación de empresas tecnológicas.