La línea de Ayudas a la Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Gijón 2013, destinadas a aquellos proyectos que se den de alta en la Declaración Censal de Inicio de Actividad, siguen con su convocatoria vigente.
Esta línea de ayudas es uno de los instrumentos de apoyo a los emprendedores del Ayuntamiento de Gijón de más larga trayectoria, y durante este año ha sufrido una importante renovación, de forma que, en la actualidad, se dispone de tres líneas:
Impulsa-T: ayuda de 1.500 euros para el inicio de actividad, destinada a promotores noveles que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o mutualidad correspondiente.
Invier-T: ayuda de 1.200 euros para las inversiones de puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, creadas bajo cualquier de las formas de sociedad de capital.
Instala-T: ayuda de 600 euros para los gastos de alquiler en cualquiera de las residencias del Centro Municipal de Empresas de Gijón.
Estas ayudas tienen su convocatoria abierta durante todo el año, son compatibles con las de otras Administraciones Públicas y son una ayuda a fondo perdido.