El semillero de empresas de Valnalón registró el pasado año la cifra más elevada de firmas creadas -un total de 59- del último lustro. Estas sociedades supusieron la generación de 71 puestos de trabajo, tres más que en 2015, cuando se impulsaron 53 nuevas sociedades. Más de la mitad de las empresas generadas, un 52 por ciento, son comercios minoristas y negocios hosteleros. Para los responsables de Valnalón, entidad dependiente del Principado, la evolución al alza obedece a "los cambios en las expectativas económicas percibidas, la mejoría en el acceso al crédito, la mejora en la capacitación, el apoyo de los diferentes instrumentos de impulso empresarial y el incremento en la confianza del consumidor", explicaron.
Uno de los datos destacados es que la ratio de apertura (la cifra de empresas que se ponen en marcha por cada 100 proyectos abordados en el semillero) pasó del 36 por ciento en 2015 al 42,44 por ciento del pasado ejercicio. "Aunque el número de proyectos trabajados este año es inferior en un 5 por ciento al de 2015, el volumen de creación de empresas fue superior el pasado año, confirmando un cambio en la tendencia que ya se empezó a notar en 2014. Con este dato recuperamos cifras habituales en la ratio de creación de empresas de años anteriores al 2012, entre el 30 por ciento y el 45 por ciento en la mayoría de los años", expusieron desde Valnalón.
Fuente: La Nueva España (23/04/2017)
El próximo día 12 de Diciembre, a las 20,00 horas, Hotel NH Collection Palacio Avilés, organizado por la La Cámara de Comercio de Avilés.