El objetivo de esta innovadora propuesta consiste en acercar a los jóvenes el mundo de la empresa y del emprendimiento de una forma novedosa y atractiva, intentando que los alumnos interioricen las diferentes fases por las que deben pasar para llevar a buen puerto una idea empresarial así como identificar y conocer los medios materiales y humanos que tienen a su alcance para desarrollar cualquier idea empresarial.
La Gincana comenzará hacia las 8:30 de la mañana y se extenderá hasta, previsiblemente, la 13:30 horas. Durante este periodo los diferentes equipos deberán enfrentar y superar una serie de fases además de recorrer parte de la villa buscando la "financiación" tan necesaria para iniciar cualquier proyecto y que estará representada por monedas repartidas por toda la villa con las que solo se dará tras desentrañar algunas "pistas".
El equipo que consiga acabar la gincana en primer lugar será el vencedor.
Al final del día, se realizará una entrega de diplomas en el Centro de Empresas de Llanes, certificando la participación en esta experiencia piloto que esperamos sea la precursora de más eventos futuros similares.