El Centro de Empresas "La Curtidora" es un instrumento del Ayuntamiento de Avilés al servicio del desarrollo económico del municipio avilesino y su comarca.
Facilita locales para la instalación de empresas de nueva creación o que, procedentes de fuera del municipio, deseen ubicarse en Avilés. Además alberga entidades cuya finalidad es la promoción económica, facilitando a emprendedores y empresarios, la información y asesoramiento precisos para el inicio o el desarrollo de su actividad.
Ofrece también una amplia variedad de servicios de calidad que favorecen la rápida instalación y, posteriormente, el desarrollo de las empresas alojadas. Uno de ellos, la domiciliación social, se dirige a quienes necesitan abrir una delegación, tener una dirección de negocios o un domicilio legal, sin los gastos que acarrea una oficina permanente, en un edificio de prestigio, en ambiente empresarial y sin inversión inicial.
Desde el año 2001 la gestión del Centro de Empresas está certificada según la norma ISO 9001:2000
El Centro de Empresas "La Curtidora", situado en Avilés, ha comenzado las obras para acondicionar once nuevas oficinas que estarán disponibles en el mes de abril.
En esta ocasión el invitado es D. Pedro García, Concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés. El desayuno girará en torno a los procesos de contratación municipales y la incorporación por parte del Ayuntamiento de Avilés de cláusulas sociales a dichos procesos.
El Desayuno tendrá lugar a las 9.00 horas. Las plazas son limitadas.
El Ayuntamiento de Avilés convoca estas dos líneas de ayudas dirigidas a facilitar la puesta en marcha de iniciativas empresariales en el municipio y a apoyar la expansión comercial de empresas constituidas con centro de trabajo en Avilés.
El Centro de Empresas "La Curtidora", en Avilés, contará a partir del próximo mes de noviembre con dieciocho nuevas oficinas destinadas a albergar empresas de base tecnológica.